Un comerciante, un abogado y otro individuo, acusados de asociación delictuosa para despojar de su casa a una ciudadana a quien bajo engaños le hicieron firmar un papel en blanco, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Emanuel Fernando U. G., de 41 años, Sergio Alberto S. P., de 44, y Felipe de Jesús U. C., también están imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.
Un juez de control dictó la orden de aprehensión con base en los datos de prueba obtenidos y presentados por agentes y fiscales investigadores.
En los hechos delictivos los implicados simularon un pagaré por 150 mil pesos con la firma de la defraudada, ilícito cometido hace poco más de cuatro años.
Ante el incumplimiento de pago del supuesto adeudo, los sujetos promovieron un juicio ejecutivo mercantil que, en marzo de 2021, resultó en el embargo y remate del predio mencionado.
En las próximas horas, el trío de presuntos delincuentes sería transferidos en breve al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde continuarían con su proceso jurídico.