En Progreso, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad impusieron la clausura total temporal de la obra de Poseidón, por carecer de la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.


La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.
Cabe destacar que desde hace varios días es notable la inconformidad que prevalece en contra de la obra que representa al dios griego, al grado de vincularlo como el causante de las fuertes lluvias registradas, pues “causa el enojo” de la deidad maya de Chaac.


Deja un comentario