Al encabezar la reunión para la entrega de constancias a los regidores de representación proporcional de Morena, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reconoció lo difícil que es ser regidor de oposición, porque tiene la responsabilidad de ser vigilante y crítico al interior del ayuntamiento, al tiempo de ser una oposición responsable y un gestor cercano a la gente a quien representa.
“Como regidor de Morena, representas la voz de esos cientos de ciudadanos o miles, que votaron por Morena y no lograron tener a su alcalde”, resaltó.
Sugirió a los regidores a mantener una comunicación permanente con la población y tener la humildad de atender a todos los ciudadanos, pues también son autoridad.
Ante legisladores locales y federales, la dirigencia de Morena encabezada por Omar Pérez Avilés y los coordinadores estatales de la campaña, Huacho Díaz reiteró que, en el gobierno estatal y federal, con Claudia Sheinbaum, encontrarán el respaldo a sus gestiones y demandas, para garantizar que el bienestar social y la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de Yucatán.


Más tarde, Díaz Mena visitó Peto, Tzucacab y Tekax, en donde sostuvo importantes encuentros para continuar su gira de agradecimiento.
“Creo que el hombre agradecido, siempre tiene que regresar a darle la mano a quien lo ayudó, y yo me siento muy complacido”, reiteró.
En Peto, destacó la presencia de los tres candidatos competidores de la cuarta transformación, Eulogio Pech del PT, Renán Jiménez del Partido Verde y Emerio Calderón de Morena.
“El compromiso que hoy vengo a hacer con ustedes, es que su alcalde electo no va a estar solo, Emerio Calderón va a contar con su gobernador, Huacho Díaz Mena, para apoyarlo en todo lo necesario para sacar adelante a Peto, sus comisarías y sus familias”, subrayó.


En los tres municipios que visitó, habló de las bondades del Plan Renacimiento Maya, por lo que los mejores años de Yucatán están por venir.
“Vamos a lograr modernizar el puerto de altura, vamos a hacer el anillo metropolitano de la capital, parques industriales con gas natural, unir el Tren Maya con el Puerto Progreso, para generar más inversión de empresas aquí en los municipios de Yucatán”, abundó.
Finalmente, Huacho Díaz reiteró que todo el proyecto traerá empleos, mejor pagados y bienestar a las familias, y recordó que en días pasados, a través de sus declaraciones, recibió una vez más el respaldo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario