El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con alcaldes electos de Morena, a quienes convocó a priorizar el desarrollo humano de su comunidad, mantener comunicación constante con la gente y conducirse siempre con honestidad y transparencia en el quehacer de sus gobiernos.
“Que ni un municipio de Morena se quede sin una casa de la cultura o centro cultural, donde un niño puede aprender teatro, cantar o bailar, porque eso te da una formación integral y sensibilidad como persona”, acotó.
Asimismo, expresó que ni un municipio de Morena tenga un ayuntamiento que no de clases deportivas, porque un niño que aprende béisbol, fútbol o alguna disciplina, va a tener una formación que lo va a alejar de la droga, del alcoholismo.
Acompañado de los legisladores locales y federales electos, así como de los coordinadores estatales de la campaña de Morena y su dirigencia, Huacho Díaz convocó a los próximos presidentes municipales de su partido a dar lo mejor, a favor de la población.
Díaz Mena reiteró su llamado a traducir “lo que dijimos en campaña, en programas sociales; en políticas públicas que sí solucionen los problemas de la gente, principalmente de los que menos tienen”.
Refrendó su compromiso de trabajar incansablemente; “voy a ser un gobernador 24 horas al día, los 365 días del año, de territorio, cerca de la gente”.
Durante la reunión, el gobernador electo recordó con próximos munícipes, anécdotas de su gestión como edil de San Felipe.
De igual forma, compartió con ellos algunas experiencias que le permitieron involucrar a la sociedad en la toma de decisiones y programas de gobierno, lo que al final de su gobierno le brindó como resultado el reconocimiento de la comunidad.
Finalmente, invitó a los presidentes municipales a ser humildes en el cargo y servir a la gente como se merece, “a llevar a cabo una administración transparente y apegada siempre a lo que el pueblo demanda”.