El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció formalmente la permanencia en el cargo de secretario de Seguridad Pública, al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
“Agradezco mucho al comandante Luis Felipe Saidén por haber aceptado mi invitación para ser el secretario de Seguridad Pública en mi administración”, acotó.
Destacó que “trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”.
Díaz Mena dialogó con Saidén Ojeda, con relación a su plan de acción en materia de seguridad, que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, Lic. Manuel Berzunza, entre otros temas de interés para reforzar la seguridad de Yucatán.
Cabe resaltar que Saidén Ojeda se ha desempeñado como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Estado; como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo y desde 2007 funge como Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Yucatán.