El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda aceptó estar por un sexenio más al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al establecer que es el único funcionario ratificado, hasta el momento.
Enunció la posibilidad de que el actual secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, se integre a su gabinete, debido a las buenas críticas por parte del empresariado yucateco.
Incluso, entre las ratificaciones estaría el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera, “quien ha hecho un excelente trabajo por muchos años y estaría de acuerdo que siga”, comentó durante la entrevista concedida en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
“(Las ratificaciones) no las descartó porque en la Secretaría de Fomento Económico, quedamos en campaña que nombraremos a un titular en consenso con las cámaras empresariales. El secretario actual está propuesto, no estoy cerrado y no tengo ningún candidato y quiere que sea el que le conviene a Yucatán para que sigamos desarrollándonos”, afirmó.
Para ello, Díaz Mena comentó que se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, quienes plantearán perfiles y llegar a un convenio.

Deja un comentario