Nuevamente, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán se manifestaron para denunciar las irregularidades que prevalecen, como la falta de pago desde hace tres meses, y la nula contratación de personal, etc.
Desde temprana hora, personal administrativos y hospitalarios se apostaron en el Hospital Regional Mérida, e incluso, cerraron parcialmente la avenida Alfredo Barrera Vázquez, para denunciar la desidia del titular del nosocomio, Oliver García Trujillo, así como las irregularidades de la subdirectora administrativa, Lizbeth Hernández.
Aunado al desinterés y corrupción en la asignación de plazas de escalafón por parte del secretario general del Sindicato Trabajadores de este organismo (Sntissste), Sección 36, Martín Arceo Acevedo.


En conferencia de prensa, los inconformes exigieron que se les garantice un salario digno y la basificación a los empleados eventuales que laboraron durante la pandemia de Covid-19.
Asimismo, se expuso los atropellos cometidos en su contra desde hace más de dos años, y lamentablemente, hace tres meses que no les pagan.
Afirmaron que en ningún momento se descuida la atención médica, ya que una parte del personal cubre su turno, mientras que el otro forma parte de la protesta.

Deja un comentario