Al recibir el acta de mayoría y validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Joaquín Díaz Mena se convirtió oficialmente en el gobernador electo con la votación más alta en la historia de Yucatán, con 629 mil 394 votos a favor.
La mañana de este domingo 9, Huacho Díaz acudió al órgano electoral para recibir el acta que lo acredita como el próximo titular del ejecutivo de Yucatán, evento en el que expresó su agradecimiento por todo el respaldo recibido de parte del pueblo yucateco.
«No les voy a fallar», aseguró Díaz Mena, ante miles de yucatecos que se dieron cita en las instalaciones del Iepac, donde estuvo acompañado de los también electos diputados locales y federales, así como senadores.


Asimismo, se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todos, para comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.
Recordó que durante sus giras de campaña, niños y jóvenes le manifestaron su voto de confianza y aseguró que trabajará para que nunca les falten oportunidades para cumplir sus sueños.
«Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad, para todos», manifestó el gobernador electo


En compañía de su familia, sus padres Álvaro Díaz y Fany Mena; su esposa Wendy Méndez, sus hijos Joaquín y Julián; sus hermanos Álvaro y María, y del equipo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Huacho agradeció al pueblo yucateco todo el apoyo recibido en las urnas para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán.
Huacho Díaz asumió la responsabilidad de gobernar Yucatán a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2030, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a las personas más necesitada

Deja un comentario