Hoy finalizó la segunda onda de calor de la temporada, sin embargo, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en entidades costeras del sur y sureste del territorio mexicano, Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
La dependencia federal recomendó a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte del país, propiciado por la interacción de un frente frío cercano a la frontera norte de la República Mexicana México, una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido por la mañana y ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso hacia la tarde.
De igual forma se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario