• A pesar del alto número de contagios y el semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Jalisco se mantiene en el lugar siete a nivel nacional con el mayor número de casos activos de Covid-19 y su semáforo epidemiológico está pintado de naranja, su gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que de acuerdo a su comité de salud, a partir del primero de marzo regresarán las clases presenciales.

Cabe señalar que el gobierno de Jalisco se ha revelado a las indicaciones de la federación en cuanto al combate al Covid-19 y esta ocasión no es la excepción, ya que el color naranja del semáforo no permite el regreso a las aulas ante los peligros de contagio.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación estatal, señaló que el 1 de marzo reabrirán las unidades académicas, las cuales aseguraron, cumplirán con los protocolos de sanidad que se publicarán la próxima semana, aunque enfatizaron que, la asistencia será voluntaria.

Los consejos técnicos escolares se reunieron ayer para trabajar en estrategias acorde a cada plantel, de un total de 13 mil que hay, a fin de poder proponer actividades sin que rebasen el 30 por ciento del aforo total de los sitios educativos.

Flores Miramontes aclaró que no es un regreso a clases presenciales, sino que se trata de atender a educandos que presenten atrasos en sus procesos de aprendizaje y cuya estrategia aplica para escuelas públicas y colegios privados.

Deja un comentario