Pese el acelerado crecimiento del sector empresarial así como un aumento en las inversiones privadas, el desarrollo en Yucatán es inequitativo y lo peor de todo, la desigualdad tiende a la alza, advirtió la aspirante al Distrito Federal 6, Jessica Saidén Quiroz.
En el programa de participación ciudadana denominado “Participo, Voto, Exijo» dentro del proceso electoral concurrente 2023-2024”, expuso sus propuestas, visión y planes a ejecutar en caso de ser electa como legisladora.
Durante el evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó diversas propuestas de acciones, sugerencias y políticas públicas que los empresarios y ciudadanos demandan a los próximos legisladores federales.
“En los últimos años, hemos presenciado un crecimiento notable en nuestra región: más industria, más empresa, más inversiones”, aseveró la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM ante los empresarios de la Coparmex.
Sin embargo, este progreso no ha sido equitativo. La brecha de la desigualdad sigue creciendo, dejando a muchos yucatecos sin acceso a servicios básicos, educación de calidad o atención médica adecuada, mencionó.
La candidata federal por el Distrito 6 recalcó que “por ello es esencial que el crecimiento económico beneficie a todos los ciudadanos. La prosperidad debe ser compartida, y eso solo se logra cuando todos tienen acceso a empleos dignos y bien remunerados”.
La futura legisladora federal por Yucatán se comprometió a apoyar las reformas de la Cuarta Transformación y así garantizar que el presupuesto esté destinado a programas y proyectos que beneficien a todos los habitantes del Estado.
«Trabajaré de manera coordinada con el próximo gobernador, Joaquín Díaz Mena, para consolidar el Plan «Renacimiento Maya», que es un proyecto respaldado también por la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y que es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo integral y equitativo de Yucatán», agregó.
Este plan llevará un crecimiento económico sostenible y creación de empleos de alta calidad, buscando atraer mayores inversiones mediante nuevas industrias en el interior del Estado, que diversifiquen la economía y aprovechar oportunidades en sectores estratégicos con la tendencia del nearshoring que se presenta en la Península, subrayó.
Jessica Saidén desde el Congreso de la Unión ayudará al ejecutivo estatal y federal a consolidar la conexión entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso para impulsar el comercio y la movilidad en un circuito nacional e internacional.
Al finalizar en su intervención, Saidén Quiroz recalcó que impulsará iniciativas para la profesionalización de las policías municipales y abordar el crecimiento urbano con soluciones viales, con tal de garantizar la eficiencia en los servicios de seguridad y emergencia.