Durante su reunión semanal con medios de comunicación, el candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, dejó en claro que su triunfo en el debate fue inminente, lo que se consolida como el mejor preparado para dirigir el destino de Mérida, respaldado por el apoyo creciente de los ciudadanos que se siente en las calles de la capital yucateca.
“Ustedes vieron el debate, ahí se presentaron argumentos, datos y lo que se debe hacer con el presupuesto. Ahí se evidenciaron las dudas y equivocaciones de la candidata del PRIAN, quien propone solo maquillar ciertas áreas de la ciudad, como repavimentar 300 km, cuando en Mérida hay tres mil 500 km de calles, lo que significa que va a trabajar solo en un nueve por ciento”, remarcó
Uno de los aspectos más destacados de Rommel en el ejercicio democrático organizado por el IEPAC, fue el contraste de su proyecto con el de sus contrincantes, evidenciando la falta de propuestas sólidas y la persistencia de problemas como la desigualdad.
Incluso, se demostró la evidente corrupción de las administraciones pasadas del PRI y del PAN, que se reflejan en el día a día en la capital de nuestro estado, con el caos, la desigualdad, la falta de servicios y el crecimiento desordenado de Mérida.
Pacheco Marrufo enfatizó la necesidad de utilizar el presupuesto de manera eficiente y transparente para que cada peso invertido se refleje en mejoras reales para todos los meridanos.
Como ejemplo habló de que hoy el 30 por ciento del presupuesto de la administración municipal está destinada a contrataciones a terceros para el mantenimiento de parques y esto, detalló, está cobrando vidas, “por eso propongo auditarlas y ver que están haciendo”.
Detalló que la candidata del PRI y del PAN habla de “enchular”, pero dijo, hay que darse una vuelta por las comisarías o las colonias fuera del norte de Mérida para entender que no basta maquillar la realidad, que la gran mayoría no recibe los beneficios del predial excesivo “el cual solo sube y sube”.
Resaltó que el ejercicio del debate sirvió para que la gente conozca quien está preparado: “investiguen quién tiene cédula profesional, cómo se ha incrementado la renta de las viviendas hasta en 64 por ciento mientras los salarios siguen bajos y como se otorgan permisos de construcción.
Por ende, se da la gentrificación y el desplazamiento de la gente, porque no pueden pagar donde antes vivían.
“La gente está cansada de las mismas promesas campaña con campaña. Por eso hablé de acabar con el cártel inmobiliario que ha promovido el gobierno del PAN y del PRI”, puntualizó.
El clavadista olímpico se posiciona al frente como el próximo alcalde que Mérida necesita para hacer frente a los desafíos que presenta la capital de Yucatán y llevarla hacia un nuevo horizonte de bienestar, esperanza e igualdad de oportunidades y desarrollo para todos sus habitantes.