A su paso por las colonias y comisarías de la capital yucateca, el candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, escuchó a los vecinos para conocer sus principales problemas y preocupaciones, al mismo tiempo que llevó esperanza a quienes confían en los aires de cambio que ya se respiran en Yucatán.
En la caminata por Chalmuch y Susulá, Rommel Pacheco, acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito III, Oscar Brito, constataron estas condiciones y problemáticas que tienen estas las comisarías, ya que por años los vecinos han pedido mejoras a los gobiernos anteriores y todo sigue igual, según externaron.
Entre las principales demandas está la falta de alumbrado público para iluminar sus calles, el transporte público que no llega a las comisarías, problemas con el agua potable, contaminación por el basurero de Susulá, son solo algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de estas comisarías, quienes tienen la esperanza de que esta vez, a través de los candidatos de Morena, sus peticiones y necesidades sean escuchadas.
Rommel Pacheco Marrufo afirmó que “esto que me platican no es nuevo, ya lo he visto en otras comisarías y colonias; abandono de las autoridades que han gobernado en los últimos 30 años y promesas que sabemos que no se cumplirá”.
En Susulá, el problema del basurero ya ha afectado a las familias que se enferman de conjuntivitis como consecuencia de la quema de basura, así como enfermedades gastrointestinales, el mal olor cotidiano y otras afectaciones que padecen a diario y que no han encontrado una respuesta.
En este sentido, el clavadista se comprometió a que, desde primer día de su gobierno como alcalde se dedicará a trabajar parejo para todos los meridanos y a buscar de la mano de expertos y la sociedad en su conjunto, soluciones reales a estas problemáticas.
Afirmó que con Huacho Díaz Mena como gobernador y Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia, se lograrán más recursos para el bienestar del pueblo y atender todas estas demandas que no han encontrado solución en los últimos años.