Tras permanecer prófuga durante una década, hoy fue detenida Bilha Esther C. Q., de 34 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Fernando José M. Z., quien murió al segundo día de la golpiza que recibió.
A la originaria de Tixkokob se le señala como probable responsable del deceso de un hombre, a quien habría golpeado en el rostro y en la cabeza, con los puños como en contra un muro y una reja metálica, sin que éste se defendiera.
Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 18-A por 55 y 57 de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, en diciembre de 2014.
De acuerdo con el expediente, en ese lugar la ahora detenida y el ciudadano agredido, ingerían bebidas alcohólicas junto con Santa Inocencia P. C. y Juan Pablo C. A.
Este último habría amenazado al ahora occiso de intervenir si se defendía, por lo que tras la golpiza, el hoy occiso se dirigió a su casa y falleció dos días después por traumatismo craneoencefálico.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión tan pronto la recibieron del juez que lleva el caso.
En las próximas horas, la presunta homicida sería transferida al Centro de Reinserción Social Femenil (Ceresofe), donde continuaría su proceso jurídico.

Deja un comentario