A cuatro días del intento de homicidio en contra del comediante yucateco, Ricardo Andrés Baeza Urcelay, mejor conocido como “Taco de ojo”, hoy se detuvo a los presuntos autores del delito.
Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del artista, se detuvo a José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años de edad, originario de Tabasco, y a José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz.
Ambos sujetos fueron detenidos hoy por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 23, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.


Al ciudadano, de profesión comediante, le infligieron varias heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo.
En el número de emergencias 9-1-1 se recibieron llamadas ciudadanas reportando lo sucedido, por lo que de inmediato desde el Centro de Control (C5i ) la Policía Estatal envió los servicios de auxilio, alertó a sus unidades y dio parte a la Fiscalía.
Después del incidente, el cómico acudió a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Caucel, y posteriormente, a bordo de una ambulancia ingresó a la Clínica Mérida, donde aún permanece.
El día de hechos, como parte del operativo se activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras de la entidad, así como la búsqueda con el sistema de videovigilancia de los probables involucrados en el incidente.
Al mismo tiempo, se implementaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos.
Uno de ellos, José Luis C. D., originario de Jonuta, Tabasco, residía en Ciudad del Carmen, Campeche, y avecindado en Yucatán desde hace un año a la fecha.

Deja un comentario