Sólo en Chichén Itzá se autorizó al público en general la observación del fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera, previsto para el próximo martes 19, debido a que aún continúa el cierre de Dzibilchaltún, ante las obras que ahí se realizan.
En escueto comunicado de prensa, de dos párrafos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló Dzibilchaltún permanecerá cerrada por tiempo indefinido.
El documento establece que “La Secretaría de Cultura federal, a través del INAH, informa que debido al cierre temporal de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, ubicada en Yucatán, a causa de las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), este sitio no podrá ser visitado durante el próximo equinoccio de primavera”.
Asimismo, menciona que “El INAH invita al público a conocer otros sitios arqueológicos que están abiertos en este estado, como Kabah, Chichén Itzá, Oxkintok, Aké, Uxmal o Labná, entre otros”.
Cabe destacar que el sitio cerró el pasado 30 de enero, a consecuencia de los trabajos del nuevo Museo del Sitio así como del del Centro de Atención a Visitantes (Catvis).

Deja un comentario