En el primer minuto de hoy, Jorge Carlos Ramírez Marín inició su campaña electoral por la reelección del Senado de la República por Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán», convocando a la población a participar en la estrategia política para eliminar la desigualdad y la inequidad que prevalece en el Estado.
Al mismo tiempo, hizo un llamado “a los priístas que no se sienten representados por su dirigencia a definirse con el cambio, y alejarse de los que han convertido al Estado en un sitio de inequidad”.
“Desafortunadamente, hay un Yucatán desigual para las mujeres así como para los adultos mayores, y cada vez con mayor pobreza”, subrayó durante la develación de la lona oficial de su candidatura, en su casa de campaña.
“Continuaré como el Senador de todos, más allá de la filiación partidista o los intereses de grupo”, aseguró ante los numerosos ciudadanos que acudieron al arranque de su campaña.
Manifestó su apoyo al candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, con quien recorrerá el Estado, al igual que a los aspirantes a alcaldes y a legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde (PVEM) y del Trabajo (PT).
Al mismo tiempo, advirtió que “no aceptaremos a los que llaman al miedo, así como de quienes ante la falta de una oferta política se dan la mano por interés”.
Reprobó la actitud de algunos funcionarios que borran del Catastro todas sus propiedades, con tal de aparentar cosas que no son.
Garantizó que a través del convencimiento se obtendrán los votos de la ciudadanía, además que los yucatecos conocen la labor de Ramírez Marín en el Senado de la República, por lo que “el fomentar el miedo no será nuestra estrategia”.
Enfatizó que ante todo procura el bienestar de la población en general, independientemente de su género, religión, posición económica, o filiación política, etc, pues “todos tenemos algo en común, el ser yucatecos”.
“En seis años, al frente de estar al frente del Senado, he llevado el nombre de Yucatán más allá de las fronteras, y en todo momento he defendido al Estado”, abundó.
En la Casa de Campaña, faltando cinco segundos para la medianoche inició la cuenta regresiva, para luego gritar al unísono “¡Vamos por todo!”. De manera inmediata, develó la lona oficial de su campaña, tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
Al son de “La mujer del pelotero” y de “El Gordito Marín”, el candidato a Senador empezó a bailar, junto con las personas que acudieron a apoyarlo.