Las defunciones por Covid-19 e influenza siguen a la alza en la Península de Yucatán, al confirmar cinco nuevos casos durante la semana pasada, reveló la Secretaría de Salud federal.
Por ende, en lo que va del año, ya son 15 fallecimientos, de los cuales, 10 fueron por influenza, y cinco por el coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2).
Hasta el momento, Yucatán se ubica entre las 14 entidades federativas con mayor índice de mortalidad por Covid-19 y se ubica entre los 17estados con la más alta prevalencia de letalidad por influenza.
En lo que va del año, en el país ya se registraron tres mil 570 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 77 son de Yucatán así como también, en el país hay 90 defunciones.
Del total de occisos, tres son de Yucatán, dos son de Quintana Roo, y Campeche está entre las 10 entidades con resultado nulo.
Mientras que en esta temporada de influenza estacional 2023-2024, hay ocho mil 300 contagiados, de los cuales, 211 son de Yucatán, y 288 finados, distribuidos en 30 entidades federativas.
Del total de víctimas, seis son de Yucatán, cifra similar de Quintana Roo, y tres de Campeche.
En el caso específico del Estado, el primero ocurrió en la semana epidemiológica número 45 de 2023, y el segundo, a la siguiente, mientras que el tercero fue en la sexta de 2024, y en la séptima fueron dos los sucesos, y en la octava, sólo uno.
Es decir, en lo que va del año, hay 194 muertes, en Quintana Roo y Yucatán hay cuatro, respectivamente, dos en Campeche.

Deja un comentario