Ante la negligente labor de Reyes Martín Arceo Acevedo, a un año de fungir como secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) Yucatán, dirigentes de diversos gremios de dependencias federales denunciaron las numerosas irregularidades cometidas por el líder de la agrupación, afectando a los afiliados, y sus familias.
El documento le fue entregado el pasado miércoles 14, fue firmado por 14 dirigentes sindicales, tal caso de las secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT), del Bienestar, y de Salud, así como del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Agrario, Instituto Nacional Indigenista, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entre otras dependencias.
Dichas irregularidades fueron presentadas al líder nacional de la Fstse, Joel Ayala Almeida se le hizo una relación de las necesidades y carencias que va presentando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isste), que ha ido en deterioro de un tiempo a la fecha, del cual, Arceo Acevedo es su dirigente.


Los inconformes pidieron espacios para agendar citas en los consultorios de apoyo o rebose, tanto en el turno matutino como en el vespertino, así como un enlace en las distintas clínicas, para evitar el peloteo de la derechohabiencia.
También solicitaron el brindar información estándar para el trámite de licencias médicas, las cuales deben ser respetadas por los médicos de ya que en ocasiones, aun cumpliendo con los requisitos fijados, los especialistas exigen a los derechohabientes más información de la requerida.
Aseveraron que los derechohabientes tienen derecho de recibir un buen trato por parte de los médicos, enfermeras de Medicina Familiar y el personal administrativo que tenga atención al público.


Exigieron que los médicos deben canalizar las órdenes de estudios a donde realmente se les van hacer, para evitar que el derechohabiente haga trámites innecesarios y evitar que les den fecha muy alejada para una urgencia.
Señalaron la importancia de ampliar el cuadro de medicamentos que tienen los médicos en urgencias, además de hacer acciones oportunas para atender la alta demanda de los servicios de salud, en épocas de mucho contagio de enfermedades, tal el caso del dengue, influenza, Covid-19, entre otras.
Recomendaron la verificación del motivo por el cual los médicos familiares señalan que en sus equipos de cómputo no pueden leer los resultados de estudios clínicos o rayos X, y piden que vallan a solicitarlos y pidan otra cita.


En la clínica de Susulá, los médicos ya no se quieren hacerse responsables del otorgamiento de más incapacidades, obligando así al paciente ir de un lado a otro a buscar dicho beneficio.
“Toda vez que ya transcurrió más de un año de su gestión, nos proporcione el informe financiero de Fstse Yucatán, y los activos con los que cuenta, con los estados de cuenta correspondientes”, acotaron.

Deja un comentario