Luego de asesinar con saña a un sexagenario, a mediados de diciembre de 2023, hoy se detuvo Darwin Agustín P. V., de 47 años de edad, quien continuará su proceso jurídico en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvieron, ya que está acusado del homicidio de quien en vida se llamó Eduardo B. C., de 66 años.
Con base en las investigaciones, el 11 de diciembre de 2023, el ahora occiso estaba parado en la calle 167-A por 60 y 64 de la colonia Nueva San José Tecoh.
En un momento dado, su victimario se acercó a él, le dio un golpe que lo derribó y una vez en el suelo lo pateó repetidamente en la cabeza y en el rostro.
A consecuencia de las lesiones el adulto mayor falleció poco después, por lo que inició la elaboración del expediente, para luego solicitar su detención, para el esclarecimiento de los hechos.
El dictamen forense determinó que la causa de la muerte fue Síndrome de disfunción orgánica múltiple secundario a traumatismo craneoencefálico.
El detenido, quien laboraba como cantinero en un bar, fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

Deja un comentario