Al menos nueve árboles del Parque Ecológico del Poniente fueron derribados a consecuencia de los fuertes vientos que generó el frente frío número 32, de los cuales, el 55.56 por ciento, ya estaban secos.
Asimismo, hasta las cuatro de la tarde, se constató que varias ramas fueron desprendidas de numerosos árboles de diversas especies, mientras que en las calles aledañas, era notable la basura natural que había, pue las hojas fueron transportadas por el fuerte aire.


En un recorrido por el lugar se contabilizó nueve árboles que fueron desprendidos del suelo, debido a las fuertes ráfagas de viento, de los cuales, cinco estaban totalmente secos.


Incluso, cuando un gran árbol ubicado cerca del área de los lagos se cayó, simultáneamente derribó otros dos que ya estaba secos, mientras que otro estaba inclinado debido a que estaba a un costado del muro de lajas del también Parque del Hundido.


Los árboles que estaba vivos eran de diferentes especies, y los cinco restantes ya estaba secos, por lo que debido al fuerte aire, fue más rápida su caída.
En el parque habían numerosos visitantes, quienes corrían el riesgo de sufrir algún accidente al pasar a un costado de los árboles, pues habían muchas ramas secas que estaban por desprenderse.

Deja un comentario