Por tercera ocasión, Joaquín “Huacho” Díaz Mena se inscribió como candidato al gobierno del Estado por la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, desde donde pidió el apoyo de la población para el establecimiento de la cuarta transformación en la entidad.
Al descalificar la alianza de sus opositores, conformada por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), defendió a los “chapulines” y confió en que, ahora sí, la tercera es la vencida.
“Conozco el pesar de los yucatecos, ya que también los he vivido”, por la misma coalición que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en coordinación con el Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).


En punto de las 10:30 arribó al Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para presentar su documentación oficial, junto con el diputado federal con licencia Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, quien aspira a la Alcaldía de Mérida.
expresó que “nuestros adversarios han causado la desigualdad en Mérida y en nuestro Estado, porque gobiernan para unos cuantos. Quienes por décadas han llevado a Yucatán a una insultante pobreza y miseria que se vive hoy, ahora se juntan en una alianza antinatura y creen que el pueblo es tonto y creen que van a engañar a la gente”.
En conferencia de prensa, al preguntarle sobre los chapulines, comentó que “morena es de puertas abiertas, que respeta la diversas de pensamiento”.


Sobre los que políticos que renunciaron a Morena, afirmó que “los que de han ido no estaban aquí por convicción, ya estaba presupuestado que se iban a ir, el que paga manda, los que se han ido obedecen a un libreto que les dictan quienes los han contratado para dividir Morena”
En la tarima estaban los senadores expriístas Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, así como el expanista Raúl Paz Alonzo, y fue notable la ausencia de la dirigente estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante.

Deja un comentario