Los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Moguel renunciaron a su militancia ya que no desean ser cómplices de las irregularidades cometidas por el candidato Joaquín Díaz Mena así como por la imposición de Romel Pacheco como aspirante al Ayuntamiento de Mérida.
Por ende, a partir de hoy fungirán como regidores independientes, e incluso en el caso de Pérez Moguel, se abstendrá a representar al partido ante el Instituto Electoral y Particicipación Ciudadana (Iepac).
Junto con ellos, también renuncian a su militancia cerca de siete mil 500 personas, de diferentes municipios, por lo que catalogó a Díaz Mena y a Romel Pacheco como «los enterradores de Morena «.
Durante la conferencia de prensa, Pérez Moguel fue el único que habló y expresó que la decisión tomada es para apoyar la inconformidad de los militantes, ante el capricho de «Huacho» Díaz de apostar a favor de chapulines y por desplazar a los fundadores de Morena-Yucatán.