La unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona de Maxcanú, se vio involucrada en un hecho de tránsito en Calkiní, Campeche, tras perseguir al conductor de una camioneta blanca que se negó a acatar la orden de detenerse.
En el hecho de tránsito hubo personas lesionadas, mientras que los agentes de la policía yucateca fueron retenidos para el deslinde de responsabilidades.
Según las primeras indagatorias, los dos elementos tripulantes del vehículo oficial seguían desde Halachó, Yucatán, a una camioneta Honda Pilot cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse.
La persecución concluyó en la calle 7 de la colonia Fátima, de Calkiní, cuando el uniformado perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra una camioneta estacionada.
De manera inmediata, la patrulla invadió el cruce de las calles y chocó contra un mototaxi, el cual circulaba por dicha intersección.
El mototaxista resultó con graves lesiones en ambas piernas, por loque de manera inmediata fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar, de Calkiní, para su atención médica.
La SSP envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.
Asimismo, a través de a Unidad de Asuntos Internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos.
Mientras tanto, los elementos de la SSP quedaron a disposición de las autoridades competentes.