Grupos de senescentes afiliados a la Clínica Lindavista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron el maltrato que reciben por parte del personal que ahí labora, pues tienen que esperar hasta cuatro horas para que sean atendidos, y lo peor de todo, es notable la carencia de medicamentos.
Incluso, de acuerdo con los acompañantes de las personas de la tercera edad, a regañadientes tratan a los derechohabientes, a quienes les advierten que “ninguno tiene un trato preferencial”, por lo que a pesar de las condiciones físicas de las personan tienen que esperar su turno.
Ante la prolongada estadía en el nosocomio, muchos se cansan y optan por retirarse, otros intentan conseguir una cita pero ante la desidia del personal prefieren quitarse, y los que logran consultar, al término tienen que hacer otra fila para que le surtan el medicamento, y lo peor de todo, cuando llegan, no todos se les entrega, pues les dicen que está agotado, aún no llega el producto, esta semana deben de surtir, entre otros pretextos.
El problema se complica con las personas que llevan a sus familiares, pues tienen que esperar junto con ellos, por lo que no les da tiempo de cocinar, ya no pueden llegar a su respectivo centro de trabajo, entrarán bastante tarde para laborar, o no podrán ir a la escuela. etc.