El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo realizado para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país y que más desarrollo económico y bienestar, así como combate a la pobreza han presentado para su gente, durante su acostumbrada conferencia mañanera que este día se llevó a cabo en la capital yucateca.
Asimismo, celebró la importante reducción de la pobreza logrado en la entidad, así como la labor para sentar las bases y construir la infraestructura que Yucatán necesita para que en el futuro se tengan las condiciones para que el avance sea mayor en el mediano y largo plazo.
El jefe del Ejecutivo federal resaltó el crecimiento económico que ha reportado la entidad, lo que se refleja en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, pues se incrementó el ingreso de las familias, aumentó el salario mínimo así como el salario promedio de los que permanecen inscritos al seguro social.


“Y el crecimiento es hacia el futuro y que no se detenga lo que ya se inició. Y esto se debe a que se ha consolidando la vocación productiva del Estado”, puntualizó López Obrador.
El primer mandatario resaltó que este crecimiento a mediano y largo plazo va a ser impulsado, en gran parte, por la importante inversión pública que se ha hecho en materia de infraestructura, en diversos proyectos.
Desde la Base Aérea Militar número 8 ejemplificó la ampliación del Puerto de Altura de Progreso para avanzar más en el comercio con la costa este de los Estados Unidos, las plantas de ciclo combinado para garantizar energía eléctrica para 20 o 30 años, el Tren Maya, el de las zonas arqueológicas, entre otras estrategias.
López Obrador visitó Yucatán para encabezar, junto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Conmemoración el 100 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Motul.

Deja un comentario