Un trío de presuntos homicidas, de diversas entidades federativas, fue detenido por el homicidio de un hombre, el cual fue cometido entre el pasado sábado 9 y domingo 10, en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Los dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras su localización, se detuvo a Juan Enrique M. H. alias “Juanelo” originario de Quintana Roo; María Elena D. R. L., de 32 años de edad, oriundo de Durango, y Alejandro Alberto G. A., alias “Aguayo”, de 23 años, de Mérida.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos sucedieron entre el 9 y el 10 de este mes, en el fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II.
Con base en las investigaciones se determinó que a la víctima, Juan Salomón S. C., le infligieron diversas lesiones en el cuerpo, le ataron prendas de vestir alrededor del cuello y le cubrieron el rostro.
De acuerdo con el dictamen de la FGE, la muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento.
Los agentes y fiscales investigadores pusieron a los detenidos a disposición del juez de control que emitió la orden de captura por el delito de homicidio calificado.
Por ende, en las próximas horas serían transferidos a los Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, para dar continuidad al proceso judicial.

Deja un comentario