Par de sujetos degenerados fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acusados del delito de violación equiparada agravada en contra de dos menores, una de seis y otra de 14 años de edad.
Los elementos investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron evidencias y presentaron ante un juez de control los datos que sustentan la probable culpabilidad de los sujetos en cada una de las agresiones.
Por ende, se efectuaron operativos en el interior del Estado, hasta dar con los presuntos delincuentes, quienes en las próximas horas serían transferidos al Centro de Reinserción Social (Cereso).
En el primer caso, a José Luciano R. R., de 47 años de edad y oficio mototaxista, se le imputa por la violación de una niña de seis años.


Los hechos ocurrieron en 2019, en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente, de Kanasín.
De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto logró evadirse de las autoridades, pero fue localizado, detenido y puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión.
En otro suceso, los agentes y fiscales investigadores ejecutaron la orden de aprehensión contra Leder P. P., de 19 años de edad, originario de Chiapas.
De acuerdo con la denuncia y las evidencias, el delito de violación equiparada agravada lo cometió en 2021, en contra de una menor de 14 años.
El sujeto radica en Chicxulub Puerto, misma localidad donde se cometió la agresión, hace dos años.

Deja un comentario