Durante 2023, cerca de 250 millones de pesos invirtió el gobierno federal para la remodelación de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado, por lo que los próximos días se inaugurarán las modernas instalaciones con que se contará, afirmó el titular del IMSS-Yucatán. Alonso Juan Sansores Río.
Destacó el caso de los hospitales regionales número 1 “Ignacio García Telles” y 2 “Benito Juárez”, donde se dejaron de utilizar 86 camas, en tanto se realizaban las obras, por lo que en 2024 se utilizarán en las respectivas áreas remodeladas.
“En el IMSS, tomamos el riesgo de remodelar los hospitales regionales número 1 y 2, lo que trabó los servicios hospitalarios pero era necesaria la atención de los aires acondicionados, plafones e iluminación”, acotó.


Tan sólo en el nosocomio “García Telles” se remodeló un área en el cual habían 50 camas, mientras que en el Juárez, en dos pabellones con 36 camas.
En conferencia de prensa reveló que en este año, la federación autorizó un techo financiero por 250 millones de pesos para la remodelación de unidades de medicina familiar y hospitales, para la atención de los sistemas de aires acondicionados, los quirófanos, las áreas de tococicrugía y de terapia intensiva, por lo que “al cierre del año se tendrá áreas modernas”.


Previo a la inauguración del Primer Foro de Seguridad Social en Yucatán, labor conjunta entre el IMSS y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que el brote de dengue provocó la saturación del servicio, y afortunadamente, la incidencia de esta enfermedad tiende a disminuir.
“Pudimos habernos atrasado en la atención, pero atendidos a todos los pacientes, de manera profesional”, subrayó.

Deja un comentario