Mientras que el uniformado fue ingresado a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el agresivo individuo sería enviado, a partir de mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso).
El incidente ocurrió hoy, a las 13:45 horas, con la detención de J. X.S.D. por atropellar de manera deliberada al oficial de policía E.A.B.
Los hechos se registraron cuando el oficial de policía se percató que sobre la calle 63 entre 60 y 62 del Centro Histórico de Mérida se encontraba mal estacionado un vehículo tipo Hyundai.
Al acercarse el elemento a indicarle al conductor que se retire, esta persona se inconformó por el señalamiento y se quitó del sitio.
Minutos después retornó sobre la calle 60 con 63, aventando el automóvil al oficial de policía oficial E.A.B., quien en ese momento apoyaba en labores de vialidad, por lo que se golpeó mano izquierda y se estacionó en la calle 60 entre 61 y 63.
El oficial se le acercó y le solicitó su documentación, a lo cual J. X.S.D. reaccionó de manera violenta y puso en marcha el vehículo y lo atropelló al elemento policial, con la parte frontal del carro.
De manera inmediata, el guiador se dio a la fuga, logrando su detención en la calle 80 entre 63 y 65, cerca del parque Zoológico El Centenario.
El oficial E.A.B. fue atendido por paramédicos de la corporación, resultando con dolor en arcos costales lado izquierdo y en húmero izquierdo por lo que fue trasladado al Benito Juárez del IMSS para su atención médica.
Mientras que J. X.S.D. fue trasladado a la Cárcel Municipal, para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos.