Debido a ello, Morena se resquebraja aún más en la entidad, pues los fundadores de esta militancia en el Estado denunciaron, al favorecerá “chapulines”, por lo que esperan que la dirigencia nacional tome más en cuenta a la verdadera militancia, en especial a quienes desde un principio “se rompieron el alma”.
En conferencia de prensa, el representante de los morenistas fundadores, Alberto Nolasco afirmó que “queremos ser muy claros, no se confundan Morena es plural e incluyente y desde siempre han sido bienvenidas las personas que vienen a aportar trabajo y compromiso”.
“Sin embargo hay aquellos que se incorporan únicamente para buscar candidaturas y puestos públicos para prolongar su carrera política ya agotada en sus partidos de origen, colocando además a toda su gente con ideales ajenos a Morena. Son muchos de ellos “Chapulines” que han hecho a un lado a los compañeros morenistas que se han roto el alma y el corazón construyendo el cambio”, acotó.
El declarante se negó a proporcionar los nombres de los “chapulines” que han desplazado a los morenistas, al aseverar que no va caer en detalles, pero aún así se le insistió el caso de Joaquín Díaz Mena, quien ahora es candidato a gobernador, así como Verónica Camino Farjat y Rommel Pacheco.
Al mismo tiempo se negó a contestar preguntas alternas y ante la insistencia de los comunicadores expresó que Morena “es un Partido Movimiento, apegado a las causas sociales, sin embargo, con la incorporación progresiva de líderes institucionalizados, ajenos al trabajo de tierra y a los movimientos sociales, infortunadamente Morena ha corrido el riesgo de convertirse en un ente meramente partidista”.
Reconoció el retroceso que hubo hace tres años, debido a los intereses cupulares, por lo que de continuar con esta postura, la ciudadanía mostrará su descontento en contra de Morena.
“Lo que pasó en Morena Yucatán en el 2021 es el resultado de los acuerdos que le dieron la espalda a la militancia imponiendo candidaturas ajenas al interés común”, abundó.