Luego de matar a una persona, Daniel Alejandro D. R., de 26 años edad, optó por violar a su ex pareja, quien fue testigo del asesinato, para luego darse a la fuga, sin embargo, poco le duró el gusto, ya que fue detenido y de manera inmediata fue trasladado a los separos.
De tal manera, en las próximas horas sería transferido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, por los delitos de homicidio y violación equiparada.
Anoche, en una llamada al número de emergencias 9-1-1 se reportó que una mujer deambulaba desnuda por calles de Mulchechén, Kanasín.
De inmediato, el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió al lugar a las unidades más cercanas y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), cuyos agentes localizaron a la mujer, de 23 años de edad, en las condiciones mencionadas en el reporte al 9-1-1.
Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín le brindaron los primeros auxilios y personal femenino de la PEI la entrevistó sobre los presuntos hechos.
Señaló que un predio del lugar conocido como Cerritos de Mulchechén, su ex pareja dio muerte al propietario y abusó sexualmente de ella.
Como pudo -dijo- se escapó desnuda del predio y el sujeto se dio a la fuga, por lo que los vecinos, al verla pasar en esas condiciones, solicitaron la intervención de las autoridades.
Agregó que el hoy detenido la llevó a ese domicilio bajo engaños, diciéndole que lo iba a rentar para ella y la hija de ambos.
Con la descripción del acusado, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y lograron la detención del individuo.
La PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), pondrá a disposición de un juez de control al presunto responsable.
Las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos continúan en curso, por lo cual las autoridades se reservan la difusión de mayor información.
De igual manera se destaca la colaboración ciudadana al reportar oportunamente hechos presumiblemente delictuosos, porque gracias a eso las autoridades intervienen de inmediato.

Deja un comentario