En Yucatán hay 55 defunciones por dengue en estudio, hasta hoy, por lo que en los próximos días, la Secretaría de Salud federal confirmará la verdadera causa de muerte, con base a los resultados de laboratorio, reveló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Hasta el momento, en Yucatán se han notificado 78 defunciones por probable dengue, de las cuales, el 20.51 por ciento fueron descartados, el 8.97 fueron confirmadas, y el 70.51 porcentual restante, se encuentra en estudio.
Por ende, en lo que va de 2023, en el Estado ya se confirmaron siete fallecimientos de esta letal patología.
En el país hay un acumulado de 748 notificaciones, de las cuales, 88 están confirmadas, 377 se encuentran en estudio y 283 se han descartado.
Las defunciones confirmadas están distribuidas en 15 entidades, de las cuales, 19 corresponden a Morelos y Veracruz, cada uno; 13 a Quintana Roo; nueve a Oaxaca; siete a Guerrero y Yucatán; cinco a Puebla; dos a Chiapas, mientras que el resto son de Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Asimismo, del total de defunciones en estudio, 75 corresponden a Veracruz, 55 de Yucatán, 45 de Morelos, 37 de Oaxaca, 25 de Quintana Roo, 24 de Guerrero, 23 de Campeche, 20 de Nuevo León, 18 de Tabasco, nueve de Chiapas, seis de Sonora, cinco de Coahuila, cuatro de Jalisco y Tamaulipas, cada uno, tres de Baja California, Baja California Sur, y Puebla, respectivamente, dos de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, y San Luis Potosí, mientras que el resto son de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango y Nayarit.
De igual forma, del total de defunciones descartadas, 51 corresponden a Veracruz; 38 de Quintana Roo; 29 de Sonora; 26 de Nuevo León; 16 de Yucatán; 15 de Tabasco; 14 de Guerrero; 13 de Jalisco y Morelos; 12 de Coahuila y Oaxaca.
Asimismo, ocho de Campeche y Michoacán; siete de Sinaloa; seis de Guanajuato; cinco de Chiapas y Tamaulipas, tres de San Luis Potosí, mientras que el restante es de Baja California y Baja California Sur.