Durante un cateo antidrogas efectuado en una colonia de Puerto Progreso, se detuvo a una pareja narcomenudista, al mismo tiempo que se aseguraron diversos tipos de estupefacientes, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como parte de las acciones de combate al narcomenudeo que realizan conjuntamente en Yucatán las fuerzas federales y estatales, en la madrugada de hoy se realizó un cateo por orden judicial en un predio de la colonia Francisco I. Madero de Progreso.
De tal manera, se detuvo a Andrés Geovany G. B., de 37 años y a su pareja Ninfa Nereyda S.C., de 41, y se aseguraron narcóticos denominados metanfetaminas en su presentación de tabletas de color rosado y morado, así como crack y cristal.


Elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, participaron de manera coordinada en el operativo antidrogas con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP.
Previamente los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y el Ministerio Público reunieron los datos de prueba para acreditar que en ese domicilio se realizaban actividades ilícitas relacionadas con narcomenudeo.
Las investigaciones iniciaron a partir de denuncias ciudadanas anónimas al número 089 que de inmediato fueron atendidas.
Tanto la mujer y el hombre detenidos como la droga asegurada fueron puestas a disposición del juez de control que libró la orden de cateo.

Deja un comentario