Utilizando el uniforme de la Secretaría del Bienestar, Cesar Gustavo P.C., pretendió robar varias pertenencias de una mujer, a quien con base a engaños la trasladó de Acanceh a Mérida para tramitar apoyos federales, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) al pretender darse a la fuga.
Ayer, al realizar su labor de vigilancia en la calle 58 entre 57 y 59 del Centro Histórico, los agentes de esta corporación policial, fueron solicitados por la señora M.L.Ch.U.
En el pasillo del Palacio de la Música, la mujer explicó que fue víctima de un engaño, y señaló que estaba en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh, cuando se le aceró Cesar Gustavo P.C., quien portaba una camisa del programa “Bienestar”.
Inmediatamente, el hoy detenido le indicó que podía apoyarla para tener acceso a programas de dicha institución federal.
Por tal motivo, ambos se dirigieron a la capital yucateca, y al encontrarse a un costado del Palacio de la Música, bajo engaños, le solicita que le entregue sus alhajas y su bolso, en cuyo interior tenía un celular y dinero en efectivo.
De manera inmediata se retiró del sitio con el argumento de ir a sacar unas copias para tramitar los apoyos.
Con las características proporcionadas por la afectada, se desplegó un dispositivo de seguridad, ubicando a esta persona en la calle 63 entre 58 y 60 del primer cuadro de la ciudad, siendo plenamente identificado por la afectada.
Minutos después, fue siendo trasladado a la Cárcel Municipal, por presuntos hechos delictivos, para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar en donde la afectada manifestó acudir a denunciar los hechos.