Una menor de 13 años de edad fue víctima del delito de violación por parte de un sujeto que la contactó a través del Facebook, a quien con base a engaños la convenció con llevarla a un ranchó, en donde abusó de ella.
La madre de la víctima denunció, por lo que de manera inmediata se efectuó la investigación correspondiente, para luego detener al presunto responsable.
El individuo, José Rudesindo M. I., fue detenido, ayer, por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La captura se deriva de una orden de aprensión emitida por un Juez de Control, con base en los datos de prueba presentados por la policía investigadora y el Ministerio Público, en los que se acredita la probable responsabilidad del sujeto.
De acuerdo con la denuncia, bajo el perfil de “José Medina” el acusado, de 21 años, se relacionó con la menor a través del Facebook y posteriormente la llevó a un rancho en el que trabaja como jornalero, ubicado entre Sucilá y Panabá, en donde cometió el abuso.
Los agentes y fiscales investigadores lo pusieron a disposición del juez que le sigue el proceso penal por el delito de violación equiparada.
Inmediatamente ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), y en el transcurso de esta semana se efectuarán las respectivas audiencia para el deslinde de responsabilidades.