A pesar de la denuncia federal que hay en su contra, Luis Felipe Rodríguez Tamayo, mejor conocido como “El pichi”, se convirtió en el dirigente del recién creado Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y Entidades Paraestatales de Yucatán.
El evento se efectuó el pasado domingo 13, en un acto efectuado a puertas cerradas, con el patrocinio del director general Consejo Estatal de Población (Coespo) y dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Tonatiuh Villanueva Caltempa, así como el apadrinamiento del ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roque Pérez Pacheco.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce los objetivos y metas de la agrupación, así como los estatutos que lo sostienen, e incluso, aún no se presenta la respectiva toma de nota.
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Poder Judicial de la Federación (PJF) la vinculación a proceso por la agresión cometida en contra del periodista José González Cámara, delito cometido por Rodríguez Tamayo como Pérez Pacheco, e incluso, Valdemar Pech.


Este nuevo gremio fue creado para competir en contra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, cuyo secretario general es Jervis García Vázquez.
Debido a la postura de Rodríguez Tamayo y Pérez Pacheco, ambos dejaron de pertenecer en automático al sindicato de García Vázquez, pues de acuerdo con los estatutos, los directivos y sus agremiados no pueden pertenecer a dos sindicatos al mismo tiempo, ya que representa una grave violación de carácter laboral.


Deja un comentario