Por enésima ocasión, en el Centro Histórico de Mérida ocurrió un semaforazo, ahora enfrente de la Procuraduría Agraria, en el cual estuvieron implicados una camioneta y un autobús, afortunadamente, sin lesionados a pesar de lo aparatoso.
El incidente sucedió a las 6:20 horas, en la calle 63 con 66 del primer cuadro de la ciudad, a unas cuadras del paradero de los camiones públicos de pasajeros de la ruta de Ciudad Caucel.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes cerraron ambas calles, para evitar otro incidente.
De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta roja transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 63, cuando pronto fue impactada y acabó con el motor destrozado.
Asimismo, el autobús con número económico 632 de la empresa del Mayab iba de Norte a Sur sobre la 66, cuando se le atravesó una camioneta, por lo que el impacto fue inminente.
Debido a la fuerte colisión, la camioneta fue arrastrada por varios metros y el autobús chocó contra un poste metálico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ambos guiadores afirmaron que tenían la luz verde de preferencia, por lo que necesaria la presencia de los peritos.