Hoy, alrededor de las 10:25 horas, se registró un incendio en la cara poniente del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Susulá-Chalmuch, a la altura del kilómetro 43 del Periférico, el cual se encuentra controlado informó el Ayuntamiento de Mérida.
El siniestro ocurrió exactamente seis meses después del anterior accidente, el cual se registró en la madrugada del 21 de diciembre de 2022.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, el fuego pudo ser provocado por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad al generar un efecto lupa en algún tipo de desechos que llegan al relleno sanitario como destino final.
Para evitar que las llamas se propaguen y garantizar la seguridad de los empleados del lugar y de los habitantes cercanos a las instalaciones del relleno sanitario, integrantes del cuerpo de Bomberos acudieron de manera inmediata a combatir el incendio con pipas que se sumaron a las de la concesionaria Veolia y pipas particulares.
En el combate del siniestro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de Parques y Jardines, apoya con cuatro pipas para el reabastecimiento de agua.
Asimismo, personal de Protección Civil municipal y estatal permanecen en el lugar de los hechos para vigilar que el incendio no ponga en riesgo a la población cercana.
Se estima que el siniestro pueda estar combatido totalmente en un lapso de cinco o seis horas.
Por instrucciones de los bomberos se detuvo durante hora y media el ingreso de camiones recolectores al interior del relleno sanitario, mismo que se reinició por seguridad limitando el ingreso a tres unidades.