Recientemente, la organización internacional Oceana inició un proceso de aclaración en contra de un medio de comunicación local, al falsear una “presunta” declaración de un especialista, por lo que dicha institución se desvinculó de las acusaciones contra la inmobiliaria Paraíso Sisal.
Aclaró que la instancia internacional ataca el concepto de los desarrollos de lujo, nunca se refiere a este proyecto en particular, y mucho menos del que se desarrolla en Sisal, comisaría portuaria de Hunucmá, pues desconoce las labores que ahí se realizan.
Tras la publicación de la tergiversas información, Oceana investigó el caso y ratificó que el proyecto está en regla, ya que la empresa cuenta con los respectivos Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA), aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con lo ocurrido en pasado marzo, Por Esto! publicó que el director de Acuarios Marinos de Oceana, Miguel Rivas Soto, criticó dicho proyecto inmobiliario, sin embargo, tal especificación en la declaración es inexistente, por lo que están en proceso de solicitud de aclaración por parte de ese rotativo, por falsear la información.
Según la publicación hecha claramente con dolo, el especialista de esta organización criticó a dicha empresa, pero nunca ocurrió, tal como consta en grabaciones en poder de la organización en donde no hay mención alguna de forma concreta sobre este proyecto, sino contra la industria de construcción en términos generales cuando se trata de proyectos de lujo en la costa.
La única declaración que este medio de difamación pudo citar de “palabras” de Oceana es esta: “El sector turístico e inmobiliario tienen una visión a corto plazo para la obtención de recursos económicos, a pesar de que ponen en grave riesgo los recursos naturales”, cita atribuida a Rivas Soto.
En ella consta que no existe tal referencia hacia el Proyecto Paraíso Sisal, por lo que los ejecutivos de Oceana solicitarían una corrección o aclaración de esta tergiversación de información.
Pero no termina ahí, la instancia internacional solicitó documentos a instancias federales para verificar la “rectitud” de este proyecto, y encontraron datos como el oficio número 726.4/UGA-1598 de Semarnat, del 14 de diciembre del 2018, en donde Paraíso Sisal instaló un reef ball, es decir, un arrecife artificial.
Además, el proyecto donó la franja sur de la extensión territorial para para protección de la flora y fauna marítima, lo que también ya es del conocimiento de la institución internacional, por lo que obra ahora el proceso de aclaración para con el medio de comunicación que actuó con doló sobre ese proyecto.