Ante las numerosas difamaciones y falacias publicadas por un medio de comunicación local en contra de la empresa Paraíso Sisal, la diputada Jazmín Villanueva Moo reveló que se hará una investigación para deslindar responsabilidades ya que también se afectó la imagen de la alcaldesa de Hunucmá, Edna Maritza Franco Ceballos, pero sobre todo, se ofendió a la población de dicha comisaría portuaria.
Incluso, una vez que se tenga las pruebas correspondientes a las notas informativas publicadas sin sustento alguno por el periódico Por Esto!, la problemática será analizada por los legisladores de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para luego presentar el caso al pleno del Congreso del Estado.
Lamentó las ofensas hechas en contra de los habitantes de Sisal, cuando solamente participaron en la tradicional celebración del Día de las Madres, el pasado 10 de mayo, cuyos regalos los donó la inmobiliaria Paraíso Sisal, tal como lo realiza desde hace una década.
La legisladora emanada de Morena se comprometió a analizar y escuchar a las asociaciones civiles sobre las publicaciones de dicho rotativo, en las cuales ataca directamente a Paraíso Sisal, e incluso tildan a la presidenta municipal como integrantes de un inexistente “cartel inmobiliario”.
Aclaró que están en espera de que los afectados acudan al Poder Legislativo para solicitar la intervención de los legisladores, problemática que le compete ya que ganó la diputación del Distrito VIII, en el cual está incluido Hunucmá.
Al tener toda la información correspondiente, se hará un análisis de la investigación efectuada para luego tener una reunión de trabajo con la bancada de Morena, en el Congreso del Estado.
Con base a los resultados, la investigación será presentará al pleno, para determinar que medidas se tomarán en torno a las difamaciones publicadas, pues el rotativo daña la imagen de Sisal, además que ofende a los pobladores.