En el transcurso de esta semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán inició la limpieza de tres de las pirámides de la Zona Arqueológica de Izamal.
El delegado del Centro INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, destacó la importancia de esta labor e informó que es uno de los sitios más visitados en el Estado.
Señaló que los trabajos de deshierbe y limpieza de basura se realizan con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) a cargo del INAH Yucatán.
Comentó que con estas acciones se pretende resolver la problemática de falta de limpieza ante las limitaciones de recursos del Ayuntamiento de Izamal, qué ya no continúa realizando la limpieza de las pirámides de la localidad.
Entre las pirámides qué están siendo limpiadas estarán el Kinich Kakmó, Kabul y El Conejo, acotó el funcionario federal.
Remarcó que estas acciones que se realizan en los monumentos arqueológicos es con el objeto de incrementar la visita al público en Izamal.