Martes 27 de mayo de 2025.- En Dzununcán, comisaría de Mérida, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó las obras que se realiza en dos escuelas, con inversión de 20.2 millones de pesos, como parte de las acciones enfocadas al mejoramiento de la infraestructura escolar de Yucatán.


Tan sólo en el plantel “Rómulo Rozo” las obras ascienden a 18.7 millones de pesos, en tanto, en la escuela primaria «Manuel Berzunza» el monto es de 1.5 millones de pesos.


En la escuela secundaria «Rómulo Rozo» se revisó la construcción de una sala de usos múltiples, talleres, domo, andadores y sanitarios, aquí los jóvenes de la telesecundaria podrán gozar de las nuevas instalaciones que se construyen para el telebachillerato.


«Se invertirán casi 19 millones de pesos, 3.7 millones en remodelación y mantenimiento y otros 15 millones para las obras. Esto lo hacemos porque apostamos a darles un futuro con bienestar a niños y jóvenes y eso solo se logra con la llave que es la educación. Vamos a seguir trabajando para que la educación llegue con calidad y calidez a todos los rincones del estado», indicó.


Por su parte, la directora de dicho plantel, Fany Argáez Palma, se dijo contenta por las nuevas obras, y recordó que después de siete años de solicitud, los trabajos por fin se realizan.


“Luego de 30 de años de la creación de este plantel que cuenta con una matrícula de 230 alumnos, ahora los temas de mantenimiento y mejora son una realidad y se da respuesta a una solicitud de muchos años” indicó.


Díaz Mena también visitó la escuela primaria «Manuel Berzunza» ubicada en dicha comisaría meridana para encabezar el arranque de la construcción de dos aulas que beneficiarán a más de 200 alumnos, así como personal docente y administrativo de esta comunidad.


Ante padres de familia, alumnos y personal docente, el titular del Ejecutivo estatal recordó que como parte de los compromisos del Gobierno del Renacimiento Maya, se trabaja para acabar con las desigualdades sociales, económicas y de servicios en Yucatán y Mérida.


Derivado de la petición de la directora María Luisa Avilés Denis, así como de madres y padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Manuel Berzunza”, el Gobernador acordó instalar un nuevo transformador eléctrico para este plantel e hizo el compromiso de construir un nuevo domo para el próximo año, a fin de seguir otorgando mejores instalaciones educativas para los estudiantes yucatecos.

Deja un comentario