Miércoles 21 de mayo de 2025.- Hoy, diversos conductores de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) realizaron una protesta de brazos caídos, para exigir el pago de sus utilidades, provocando que diversas unidades dejaran de brindar el respectivo servicio de transporte público de pasajeros.
Incluso, varios conductores optaron por no subir pasajeros, por lo que las unidades estaban semivacías, tal como ocurrió en la ruta de Circuito Poniente Plazas y Universidades.
La ATY emitió un “Aviso importante”, cerca de las 15:00 horas, a través de las redes sociales, y manifestó que se registraron afectaciones en el servicio de las rutas 703 Circuito Rojo y 806 Circuito Rojo Express del Sistema Va y Ven así como las operaciones en el Cetram de Umán.
“Debido a una manifestación por parte de operadores relacionada temas internos con la empresa concesionaria. Las demás rutas ya se reactivaron y están operando de forma habitual”.
La agencia dialoga con los directivos de la empresa, para restablecer la operación a la brevedad posible, priorizando el derecho de movilidad de los usuarios así como las condiciones laborales de los operadores.
Hasta el momento se desconoce el monto del daño causado así como el número de afectados por este paro de labores.