Jueves 15 de mayo de 2025.-En una intensa gira de trabajo por el cono sur del estado, el gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de la directora del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, realizaron la supervisión de los trabajos de rehabilitación y reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Maní y Kinchil donde se brinda servicios en las áreas de Mecanoterapia, Electroterapia, Termoterapia, Hidroterapia y Fluidoterapia.


Asimismo, como parte de esta jornada, en Ticul también inauguró el Espacio de Alimentación y encuentro de desarrollo “Ki´imakóol kjanal – Comemos Contentos” así como la instalación del Huerto Comunitario del Grupo de Desarrollo en Pustunich.


Al contar ahora con las UBR renovadas, se da un paso firme y necesario para acercar y mejorar la atención a la salud de todos los rincones de la entidad.


En presencia de García Pérez, y del Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Justen Thomas, el gobernador resaltó que se rehabilitaron y reequiparon estas unidades, lo cual se traduce en oportunidades para que muchas personas recuperen su autonomía y su calidad de vida.


«En cada equipo, en cada consultorio, en cada servicio que se ofrecerá en esta UBR estará reflejado el compromiso de este gobierno del Renacimiento Maya con la justicia social y con el bienestar de nuestra gente» indicó en presencia del alcalde Fredi Evaristo Interián Bojórquez.


«Esta colaboración es fundamental para poder equipar esta Unidad así como la de Kinchil, con herramientas de última generación. Gracias por confiar en Yucatán y sumar voluntades en favor de quienes más lo necesitan. Esta UBR es parte de un esfuerzo en general para descentralizar los servicios de salud» informó.


De esa forma, continuó Díaz Mena, los pacientes podrán atenderse de manera local y así evitar largas filas para una sesión de rehabilitación contribuyendo así a combatir la desigualdad económica que por décadas ha sido una deuda con el pueblo de Yucatán, pero en especial con los más pobres.

Deja un comentario