Miércoles 14 de mayo de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó el compromiso de su administración con el magisterio yucateco, al asegurar que se mantendrá un diálogo permanente y respetuoso con los docentes.


«Este Gobierno cree en el diálogo, en los derechos laborales y en la dignidad del magisterio. Juntos vamos a construir una nueva etapa para la educación en Yucatán», aseveró.


Durante la celebración con motivo del Día del Maestro en Tizimín, Díaz Mena expresó su reconocimiento a los docentes del interior del estado que, con vocación, sacrificios y entrega, llevan conocimiento, justicia y oportunidades a todas las comunidades de Yucatán.


Ante cientos de docentes, subrayó que la educación será uno de los pilares fundamentales de su gobierno y que su administración trabajará para garantizar condiciones laborales justas, mejorar la infraestructura educativa y fortalecer la formación docente en todos los niveles.


“Juntos vamos a construir una nueva etapa para la educación en Yucatán”, apuntó.


Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal indicó que su Gobierno valora, respeta profundamente y, sobre todo, defiende la labor del magisterio yucateco.


Desde el corazón del oriente yucateco, el Gobernador se comprometió a seguir fortaleciendo la infraestructura educativa, dignificando los espacios escolares, invirtiendo en capacitación y diseñando, junto a los maestros, el sistema educativo que queremos los yucatecos.


En ese marco, el Gobernador entregó reconocimientos a Carla Guadalupe Chávez Ramírez y Eduardo Reyes Puc Uch por sus 40 años de servicio. También se destacó la trayectoria y entrega de nueve docentes con 30 años al frente de las aulas.

Deja un comentario