Jueves 8 de mayo de 2025.-El desarrollo tecnológico ha creado una brecha entre la relación del personal de salud con los pacientes, por lo que para garantizar la pronta recuperación de los hospitalizados es necesario fortalecer el vínculo entre ambos, afirmó el subdirector del Hospital General “Dr Agustín O’Horán”, Juan José Medina Zamora.


En el marco de las XXVI Jornadas Académicas de Enfermería reconoció que la tecnología ayuda a salvar vidas, pero es la atención la que permite la pronta recuperación del paciente.


Ante lo presente reunidos en el Auditorio “Víctor Manuel Lara Pereira” del O’Horán agregó que el personal de enfermería es la pieza importante para la atención de los pacientes, ya que “conocen las necesidades y preocupaciones de los hospitalizados”.


La relación entre el personal de salud y los pacientes es importante, no hay que perder la esencia de la cercanía con los enfermos, ya que la relación permitir del hospitalizado, subrayó.


Por su parte, la jefa del departamento de Enfermería del O’Horán, Julia Caridad González Xequé, expresó la importancia de mejorar la calidad de la atención y de los procesos y humanización en el cuidado de los pacientes.


En el evento, efectuado ayer y hoy, también participaron enfermeros, especialistas y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).


Así como también de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Vizcaya de las Américas, del Centro Educativo Rodríguez Tamayo y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otras instituciones.

Deja un comentario