Jueves 24 de abril de 2025.- El estadounidense Damon Royce “N”, de 43 años de edad, fue detenido por ser el probable responsable de dar muerte a su propia madre, Linda L. J., de 71 años.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al originario de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.


Los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 16, en el domicilio que habitaba la mujer de nacionalidad norteamericana, ubicado en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso.


De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba obtenidos por los policías y fiscales investigadores, el sujeto estaba solo en esa casa con su madre, la habría golpeado en repetidas ocasiones, puso en su cuello una soga y presionó hasta que dejó de respirar.


La causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con la autopsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.


El hoy detenido metió el cuerpo en una maleta y la puso encima de una bolsa negra, la cual arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción.


Junto a la barda de dicha edificación había una zanja en la que ocultó el cadáver, que el pasado martes 22 fue encontrado por las autoridades.


El sujeto fue puesto a disposición del juez de control que obsequió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado, por lo que de inmediato ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Deja un comentario