La secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Janine Patricia “Federica” Quijano Tapia, mintió al afirmar que ya trabaja de tiempo completo en el gobierno del Estado, pero ayer, sábado 5, la cantante del grupo Kabah ofreció un concierto como parte de la gira que realizan por Estados Unidos.
En Austin, Texas, participó en el festival Bésame Mucho, y aún falta la gira por California, prevista para junio próximo, así como por Illinois, en agosto.

El pasado 27 de marzo, la funcionaria estatal perjuró que “ya no estoy con Kabah, ni en los 90s Pops Tour, ni he tenido gira con ellos…, sólo tengo eventos privados a las cuales ha tenido que cumplir”.
Ante la pregunta de quedarse como cantante o continuar como titular de la SDS, la actriz y conductora expresó que “siempre voy a preferir al Estado”, por lo que “Kabah es mi familia…, Kabah me dio todo…, Kabah está en Yucatán…, Kabah me dio una familia, un futuro, una vida tranquila para mis hijos. Yo no vengo a flojear, yo vengo a trabajar y es lo que he hecho desde el pasado 1 de enero”, cuando se integró de lleno al gobierno del Estado.

Entrevistada al concluir la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya remarcó que sólo le faltan cumplir cinco conciertos, los cuales “son privados, caen en domingo, y los domingos no trabajo como secretaria, y el domingo nadie trabaja”.

Después de publicar sus fotos y videos del concierto en su cuenta de Facebook, la empresaria y activista fue fuertemente criticada en las redes sociales.