Con la participación de más de dos mil deportistas, Yucatán se sumó a la Clase Nacional de Boxeo, evento encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena y que se replicó en todo el país de manera simultánea.


En la explanada principal del estadio «Salvador Alvarado», el mandatario estatal encabezó en Yucatán esta iniciativa organizada por el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con la que se busca contribuir a la construcción de la paz y alejar a los niños y jóvenes de prácticas nocivas.


Al dirigir su mensaje, en un enlace a nivel nacional, Díaz Mena afirmó que esta clase es una muestra de la unidad de los yucatecos y de todo el país, al tiempo que demuestra la visión de poner al deporte como una herramienta transformadora de vidas.


«Ése es el mensaje que queremos dar: que el deporte es el camino para tener una sociedad mejor, más sana, y Yucatán no se queda atrás», aseveró el titular del Ejecutivo estatal.


En ese sentido, recordó que su administración lanzó la estrategia Aliados por la Vida, a través de la cual se busca promover una vida sana y libre de adicciones en infancias y juventudes, misma que se encuentra alineada con la estrategia nacional Aléjate de las drogas, el fentanilo mata.


Enlazada a todo el país desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Clase Nacional de Boxeo demuestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices; pero, sobre todo, que cuando las y los mexicanos nos organizamos, nada es imposible y nos convierte en un pueblo valiente y glorioso.

Deja un comentario